El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

El hombre más longevo del planeta es un antiguo preso de gulag

Publicado:
El residente de Nueva York de 111 años de edad Alexander Imich ha sido declarado el hombre más viejo del mundo; pero lo más sorprendente es su vida, plagada de muchas de las conmociones que trajo consigo el 'revolucionario' siglo XX.
Alexander recibió el título del hombre más longevo del planeta después de la reciente muerte del anterior poseedor del récord, el italiano Arturo Licata, a quien le faltaban pocos días para llegar a su 112 cumpleaños, informa 'The New York Times'.

Imich emigró a los EE.UU. desde Polonia en 1951. En el pasado, había sobrevivido a la guerra polaco-soviética, escapado del holocausto judío y estado recluido en un gulag soviético.

Dice que nunca pensó que llegaría a una edad muy avanzada. A la edad de 92 escribió un libro. Como testigo presencial de varios eventos históricos puede contarnos mucho…

Alexander Imich tenía 10 meses cuando los hermanos Wright inventaron una aeronave propulsada por motor. Recuerda el primer automóvil en su ciudad natal y la guerra polaco-soviética contra los bolcheviques. Zoólogo de profesión, emigró a los Estados Unidos, donde emprendió la carrera de químico, encontró tiempo para aprender a dominar una computadora y publicar un libro sobre lo paranormal en 1992.

En 1986 se quedó viudo y desde entonces ha vivido solo ya que no tiene hijos. Su pariente más cercano es un sobrino de 84 años de edad, según datos del centro de estudios gerontológicos de Torrance, California.

Imich cree que el secreto de su longevidad son los buenos genes y un estilo de vida adecuado. Nunca ha bebido alcohol y dejó de fumar hace muchos años. En su juventud Imich hacía gimnasia y nadaba mucho.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7