El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Equipo de RT vivió varios días como eslavos antiguos de la Edad Media

Publicado:
El equipo del programa de RT 'La lista de Erick' vivió varios días en una casa en la Rusia Antigua del siglo X, donde probó lavar ropa con ceniza y comer pan antiguo con un activista de la reconstrucción histórica.
Equipo de RT vivió varios días como eslavos antiguos de la Edad Media
El equipo de RT se ha reunido con Pavel Sapózhnikov, un joven ruso de 24 años, quien vivió aislado y en condiciones que imitaban a las de la Rusia de hace 1.000 años.

Al encontrar a sus huéspedes Sapózhnikov, como un amo hospitalario, les ofreció comida y bebida. Para participar en los preparativos de la comida, el presentador Erick Fonseca tuvo que capturar a una gallina utilizando sus propias manos y un palo. Luego expresó su deseo de tener algo para la bebida caliente, el famoso 'vzvar' ruso: "¿No tienes un croissant para acompañar la bebida? Es como un bollo así larguito, un pan dulce".
¿Dónde guardan los huevos aquí? Debajo de las gallinas

Para cocinar pan los miembros del programa de RT tuvieron que moler los granos de trigo, preparar leña y buscar huevos en el granero: "Dios, y ¿dónde guardan los huevos aquí? ¿Oye, y dónde está la heladera (nevera)? Los huevos están debajo de las gallinas".

Para terminar, Sapózhnikov ofreció a sus huéspedes una sauna antigua; con mucho humo y poca agua, sorprendiéndoles por la manera de lavar la ropa con ceniza mezclada con agua, igual que lo hacían los eslavos hace 1.000 años.



Este joven, héroe del experimento sociosicológico 'Solo en el pasado', ha logrado sobrevivir seis meses, todo el invierno ruso, sin electricidad, Internet ni otras tecnologías modernas. Además de la sauna y la casa, Sapózhnikov tuvo un henal, un pozo con un tronco para sacar el balde, ahumador y forja. Tuvo a su disposición cabras, gallinas, hongos y pescado deshidratados, bayas, grasa de cerdo y varios tipos de cereales. Como resultado del experimento, el joven perdió muchos kilos y ha aprendido a dormir cada día más de 14 horas, porque no había mucho que hacer en invierno en una casa antigua sin electricidad y sin compañía.

Vea la versión completa del programa 'La lista de Erick' aquí.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7