El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Corea del Norte, indignada por el video chino en el que Kim Jong-un baila, pelea y se cae

Publicado:
Corea del Norte se ha dirigido a China exigiéndole que deje de divulgar un video que se burla del líder coreano Kim Jong-un.
Según el diario surcoreano 'Chosun Ilbo', Pyonyang considera que el video animado, en el que distintas figuras humanas con la cabeza del líder coreano aparecen bailando, corriendo o peleando a lo Kung-fu, atenta a la dignidad y autoridad de Kim Jong-un

En el video, que se ha hecho viral en un plazo muy corto, suena una canción tecno china mientras se suceden escenas que ridiculizan al líder coreano que, eternamente sonriente, es noqueado por el presidente de EE.UU., Barack Obama, se sube a lomos de un cerdo, es empujado a una piscina o incluso baila mano a mano con Osama Bin Laden. Se informa que el video fue realizado por el ciudadano chino Zhang de Suzhou que, supuestamente, estudió en la Universidad de Kyonggi, en Corea del Sur.

Pyonyang se toma muy en serio cada obra artística, al margen de que sea profesional o amateur, en la que figura el líder coreano. Corea del Norte ya se dirigió en su día a la Casa Blanca protestando contra la comedia de Hollywood 'La entrevista', cuyo guion gira en torno al intento de atentado contra Kim Jong-un. En la carta, según informa 'Voice of America', la Comision de Defensa Nacional sostenía que película insultaba al líder coreano.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7