El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Mapamundi muestra cuáles son las mayores preocupaciones de la población

Publicado:
Entre 2010 y 2014 residentes de 52 países han participado en una encuesta sobre cuánto les importan varios aspectos de la vida. Según los resultados del estudio se han compuesto varios mapas que muestran los valores y preocupaciones de la población.
Mapamundi muestra cuáles son las mayores preocupaciones de la población
Entre los años 2010 y 2014 el proyecto 'World Values Survey' (WVS) realizó una encuesta sobre cómo los residentes de 52 países valoran la familia, amigos, ocio, política, trabajo y religión en su vida. 'Business Insider' ha publicado una serie de mapas que indica la importancia de cada aspecto en los países participantes.
 
La pregunta de la encuesta fue: "Indique la importancia de cada aspecto siguiente en su vida". Las respuestas fueron "muy importante", "bastante importante", "no muy importante", "sin importancia", "ninguna respuesta" y "no sé".
 
Los seis mapas compuestos según los resultados de la encuesta demuestran la distribución de respuestas sobre cada aspecto de la vida por país. La escala incluye cifras desde -100 a 100. La figura 100 quiere decir que la respuesta más popular fue "muy importante", mientras -100 significa que la mayoría de los participantes contestaron "sin importancia". El punto medio es el cero.


En este mapa el Líbano (78) es el único país donde el valor de la familia es menor a 90, aunque el país aparece en la zona verde. 

 
La variación más grande lógicamente se ha producido en la encuesta sobre la importancia de la religión. Aquí los extremos están representados por China (-69) y Egipto (100).
 

Hay cierta variedad en el mapa de la importancia del trabajo. Para los países en verde más oscuro el trabajo tiene más valor. 


Estados Unidos y Australia dan el valor más alto al ocio (72 puntos), mientras para Marruecos la importancia de este aspecto es cero.

 
Aquí vemos que sólo en Perú el índice de la importancia de los amigos es bajo (30). Los peruanos dieron 13 puntos a la amistad en sus vidas, haciendo de su país el único punto amarillo en el mapa.

 
Mientras tanto, sólo 13 países han mostrado números positivos tras valorar la importancia de la política en sus vidas. Los eslovenos resultaron ser la nación más apolítica con un resultado de -76, mientras para los egipcios, la política ocupa un lugar importante. El país norteafricano le concede un 50.   

El WVS es la mayor "investigación de series temporales de los valores y creencias humanas no lucrativa y multinacional que jamás se ha organizado". El proyecto ha funcionado desde 1981. Unos 400.000 encuestados de 100 países, el 90% de la población mundial, han participado en las investigaciones del proyecto, sostienen sus autores.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7