El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Violadores de niños británicos eluden sus condenas con solo pedir perdón

Publicado:
Más de una docena de violadores de niños de la región inglesa de Midlands han evitado condenas admitiendo su culpa y simplemente pidiendo disculpas a las víctimas, todas ellas menores de 13 años.
Violadores de niños británicos eluden sus condenas con solo pedir perdón
Sorprendentemente, todas las sentencias a los pederastas fueron pactadas en las llamadas 'resoluciones comunitarias', un mecanismo concebido originalmente para que las autoridades policiales emitan sentencias por delitos menores y comportamientos vandálicos, según el diario británico 'Birmingham Mail'.

Mediante este sistema también se han resuelto los casos de 14 personas acusadas de infligir daños corporales graves de manera intencionada, dos de las cuales fueron detenidas con navajas en instalaciones escolares.

Según 'Birmingham Mail', en los últimos tres años más de 30.000 criminales pactaron este tipo de resoluciones en la región de West Midlands, varios de ellos acosadores y portadores de armas de fuego sin licencia. Según las autoridades policiales, muchas personas no desean tratar ciertos crímenes a través del sistema judicial tradicional, prefiriendo una solución rápida, a veces en forma de compensación o disculpa por parte del delincuente, ya que en la mayoría de los casos la resolución comunitaria es más barata que un juicio convencional.

El Ministerio de Justicia británico se informa de que las resoluciones comunitarias se aplican únicamente cuando el criminal admite su culpa frente a las víctimas. El Ministerio añade que "los violadores reciben una advertencia acerca de su comportamiento, obligándoles a disculparse de forma verbal o escrita a sus víctimas y pactando pagar una compensación".

Los pactos comunitarios que se aplican en Inglaterra solo se llevan a cabo en caso de mutuo acuerdo entre las partes: cuando el acusado acepta la culpa y ofrece una compensación, y si la víctima acepta este procedimiento, las disculpas y la compensación.


RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7