El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Un adolescente británico, genio en matemáticas, física, química y biología

Publicado:
El adolescente Asanish Kalyanasundaram, natural de Burnley, Lancashire, ha sacado las mejores notas posibles en el Reino Unido en cinco disciplinas: matemáticas, física, química, biología y razonamiento analítico.
Desde los 12 años, este adolescente británico que quiere ser cirujano obtuvo la calificación más alta posible (A*) en estas cinco asignaturas del Certificado General de Educación Secundaria del Reino Unido (GCSE, por sus siglas en inglés), lo que significa un 100% de aciertos en sus respuestas, según publicó el diario 'Daily Mail'.

Ahora, a los 18 años y tras superar todos los certificados de estudios necesarios con la mayor nota posible, se prepara para acceder este octubre a la Universidad de Cambridge, donde estudiará medicina, aunque aún no ha decido qué rama. El portavoz de la selectiva escuela de secundaria Bacup & Rawtenstall, en la que estudió Asanish, reconoció que el joven es uno de los estudiantes más brillantes que jamás ha formado el centro.

"Asanish tiene un nivel de inteligencia extraordinario, siempre está en busca de retos nuevos y más difíciles que desafíen su intelecto y ha aprovechado al máximo todas las oportunidades que se le han brindado dentro y fuera de nuestra escuela", reconoció el portavoz.

Además de sobresalir académicamente, Asanish será condecorado con el Premio de Oro del Duque de Edimburgo este noviembre en el palacio de St. James, en Londres.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7