El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Cubo de arroz: Campaña para ayudar a los pobres en la India se hace viral en las redes

Publicado:
En la India han lanzado el 'desafío del cubo de arroz' en respuesta a la exitosa campaña benéfica 'Ice Bucket Challenge', con el fin de llamar la atención de potenciales donantes para ayudar a los pobres. La acción se está haciendo viral en Internet.
Cubo de arroz: Campaña para ayudar a los pobres en la India se hace viral en las redes
"Esta es mi versión práctica y tangible en respuesta al 'Ice Bucket Challenge'. Cocinar o comprar un cubo de arroz o biryani (plato de arroz con verduras de cocina india) para alimentar a los pobres", es el reto lanzado por la periodista Manju Latha Kalanidhi en la ciudad india de Hyderabad, informa el diario 'The Hindu'.

El exitoso 'Ice Bucket Challenge' (Desafío del Cubo de Hielo), tiene como objetivo crear conciencia sobre la esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta a las células nerviosas en el cerebro y la médula espinal. Para este fin una persona se echa un cubo de agua helada por encima, y reta públicamente a otro a que haga lo propio o donar dinero para la lucha contra esta enfermedad.

"En lugar de desperdiciar el agua en el Ice Bucket Challenge, se debería ahorrar el líquido vital y alimentar a los hambrientos", escribió Manju Latha en su muro de Facebook.

No obstante, la impulsora del 'rice bucket challenge' (desafío del cubo de arroz) destaca que la iniciativa es local, como una "solución práctica a los problemas de la vecindad".

Para aquellos que no puedan aceptar este desafío, la periodista insta a que donen medicamentos en los hospitales más cercanos. Tras la publicación de este reto en las redes sociales, muchas personas han comenzado a hacer donaciones voluntarias en sus respectivas localidades.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7