El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Polémica en EE.UU.: Cartel cuestiona si los Obama deberían ser decapitados

Publicado:
Una tienda de armas de Texas ha colgado en el exterior del establecimiento un polémico cartel en el que se critica al presidente Barack Obama planteando la espantosa cuestión sobre si algún miembro de su familia debería ser decapitado.
Polémica en EE.UU.: Cartel cuestiona si los Obama deberían ser decapitados
El cartel, colocado en el exterior de la tienda de armas Tactical Firearms (armas de fuego tácticas) de Katy, una ciudad del estado de Texas, reza: "¿Debería ser decapitado uno de los miembros de la familia de Obama para que ocurra un "cambio"?".

No es casual que el letrero incluya palabras como 'beheaded' (decapitado) o 'change' (cambio). Y es que en las últimas semanas las decapitaciones de los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff a manos del Estado Islámico han enfurecido a los ciudadanos estadounidenses, muchos de los cuales han criticado al mandatario por su manera de gestionar ambos casos. La palabra 'change', que aparece entrecomillada en el cartel, fue el eslogan inicial usado por Obama en la campaña presidencial del 2008, al que luego siguió el archiconocido ‘Yes we can’ (Sí se puede').  

Pese al polémico contenido del rótulo, el director ejecutivo de la compañía, Jeremy Alcede, defiende la decisión de haberlo colgado.

"Miro lo que pasa durante la semana, me doy cuenta de los temas que más interés despiertan y los asuntos que deben ser solucionados. Si considero que son importantes, entonces expongo mi opinión", dijo Alcede al portal de noticias 'KHOU'

Según Alcede, el cartel podría ser utilizado por los padres como una herramienta educativa. 

A los niños "se les deben mostrar las noticias y decirles: 'Esta es la realidad chicos. Las decapitaciones suceden, pero no deberían suceder'", afirmó.

No es la primera vez que la tienda Tactical Firearms llama la atención por los carteles que cuelga. El pasado mes de mayo otro de sus rótulos rezaba: "Las armas son baratas en comparación con Obamacare. Además, tienen mejor cobertura". 

Aunque algunas personas tachan de mal gusto el último cartel de la armería, muchos internautas no ven nada malo en ello.

"Estás diciendo alto y claro lo que muchas, muchas, muchas personas están pensando. ¡Gracias! ", escribió un usuario de Facebook identificado como 'Zo Zo'. 

"Me encantan sus carteles. Sigan trabajando así de bien y despertando a EE.UU.", señaló por su parte la usuaria Jessica Adkins en la misma red social.
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7