El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Fotos: Conozca por fuera y por dentro la 'casa-transformer' construida en Irán

Publicado:
¿Se imagina una casa que no sea estática y que se adapte a las necesidades de luz y espacio tan solo pulsando un botón? Esa vivienda existe y fue construida en Teherán, la capital de Irán. Conozca cómo es por fuera y por dentro.
Fotos: Conozca por fuera y por dentro la 'casa-transformer' construida en Irán
Lo más peculiar de esta 'casa-transformer', llamada 'Sharifi-ha' (literalmente casa de Sharif), es su fachada. Parte de la misma puede rotar y convertir esta vivienda de lujo en un espacio totalmente adaptable a cualquier estación del año.

Cuenta en total con siete plantas y tres de ellas tienen bloques rotatorios que giran 90 grados y pueden transformar por completo el espacio interior y exterior, señala el portal Experimenta.

La vivienda fue construida en Teherán por el arquitecto iraní Alireza Taghaboni, fundador del estudio Next Office. La Sharifi-ha tiene un garaje, un gimnasio, una piscina, una sala de cine y numerosas habitaciones. 

Para transformar la casa únicamente es necesario pulsar un botón. En 'modo abierto', los habitáculos rotatorios giran hacia el exterior y automáticamente cada planta 'gana' una terraza. 

Sin embargo, en 'modo cerrado' las ventanas quedan ocultas, lo cual permite mantener el hogar más caliente. Según Taghaboni, esta es una opción ideal para los fríos días de invierno. 

Gracias a su original diseño, la empresa Next Office ha sido nominada a un premio en el Festival Mundial de Arquitectura. 
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7