El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Adolescente británica pide que le amputen la pierna para ganar en los Paralímpicos

Publicado:
La adolescente británica Danielle Bradshaw pidió a los médicos algo impactante. La chica, que perdió una pierna en 2010, quiere que le corten la otra pierna para tener opciones de ganar en los Juegos Paralímpicos y emular a su ídolo, Oscar Pistorius.
Adolescente británica pide que le amputen la pierna para ganar en los Paralímpicos
Danielle, de 15 años, nació con discapacidad de desarrollo y su pierna derecha le resultaba casi inútil para andar, informa el diario 'Daily Mail'.

La niña tenía que desplazarse en silla de ruedas hasta que en 2010 los médicos del Hospital Infantil de Sheffield le amputaron la pierna enferma para que pudiera caminar por su propia cuenta con la ayuda de una prótesis. Danielle inmediatamente se enamoró del deporte, especialmente del atletismo.
La palabra 'no' no existe en su vocabulario 

Sin embargo, debido al aumento del esfuerzo sobre la pierna izquierda, la joven empezó a sufrir fuertes dolores. Los médicos recomendaron a Danielle que dejara de correr, pero la joven británica no quiso darse por vencida y abandonar su afición. Entonces pidió que le amputaran la pierna izquierda, ya que cree que esto le dará la oportunidad de correr con dos prótesis, tal como lo hace su ídolo, el famoso campeón paralímpico Oscar Pistorius.

La chica conoció al deportista sudafricano en 2011, y fue precisamente Oscar Pistorius quien la inspiró para practicar el deporte a nivel profesional. Danielle Bradshaw cree que con las dos piernas amputadas podría convertirse en campeona en los Juegos Paralímpicos y está dispuesta a entrenar duro para conseguir su meta.

"La palabra 'no' no existe en su vocabulario", explicó a 'Daily Mail' el padre adoptivo de la niña. La familia de la adolescente espera que para noviembre los facultativos del Hospital de Sheffield hayan tomado una decisión respecto a la amputación de la segunda pierna. "Danielle ya ha dicho a los médicos que si se niegan a amputarle la pierna buena acudirá a otro hospital", concluyó.
 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7