El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Video conmovedor: La mujer de un rehén británico pide clemencia al Estado Islámico

Publicado:
La esposa del rehén británico del Estado Islámico Alan Henning, capturado por los extremistas en la frontera turco-siria, ha suplicado en un vídeo divulgado por televisión la liberación de su marido.
Video conmovedor: La mujer de un rehén británico pide clemencia al Estado Islámico
Barbara Henning recurrió a la televisión porque sus esfuerzos anteriores para ponerse en contacto con los que amenazan con decapitar a su marido no habían obtenido respuesta. El mensaje fue televisado por vez primera minutos antes de que la Fuerza Aérea del Reino Unido realizara su primera serie de ataques contra las posiciones del Estado Islámico en Irak.

 

A través del mensaje emitido por la BBC y varias cadenas más, con los ojos llenos de lágrimas, la desesperada mujer se mostró "segura de que aquellos que quieren ser reconocidos como un Estado actuarán como hombres de Estado y mostrarán compasión y clemencia". 

"Algunos dicen [que Henning estaba] en mal momento en un lugar equivocado", sostuvo Barbara. "Pero Alan iba como voluntario con sus amigos musulmanes para ayudar al pueblo de Siria. Él estaba en el lugar apropiado y en el momento necesario". Por eso,dijo, "musulmanes de todo el mundo continúan preguntando al Estado Islámico por el destino de Alan". 

Henning, un taxista de 47 años de la ciudad inglesa de Salford, cayó en manos de los islamistas radicales en diciembre pasado apenas atravesó la frontera de Turquía con Siria dentro de un convoy que transportaba ayuda humanitaria. El vídeo que los terroristas han difundido, titulado 'Mensaje para los aliados de EE.UU.', es el último en la serie de amenazas de muerte difundido por el Estado Islámico
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7