El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Y Thea dijo "no": la chica noruega de 12 años no se casará con su novio de 37

Publicado:
La boda de una chica noruega de 12 años con un hombre de 37 años resultó ser una acción de activistas defensores de los derechos humanos contrarios al matrimonio infantil. La adolescente dijo 'no' en el mismo altar.
Y Thea dijo "no": la chica noruega de 12 años no se casará con su novio de 37
La menor no se casará finalmente con un hombre de 37 años, informa Fastcocreate.com. La historia de una chica noruega de 12 años que quería casarse con un hombre 25 años mayor que ella ha llamado la atención del mundo. Muchos usuarios de las redes sociales seguían el blog en el que la novia contaba en detalle todo el proceso de preparativos para la boda.

Muchas veces la intentaron a convencer: "Thea, di 'no'". En  la bitácora, la novia compartía las fotos de su vestido, el anillo y el peinado  previsto para el enlace nupcial. Pero en el mismo día de la boda varias chicas de la misma edad de la novia se reunieron con la adolescente que cambiaría las cosas. Afortunadamente para muchos noruegos y observadores exteriores de la historia en las redes sociales, Thea ha dicho 'no' a su novio de 37 años en el altar. 
 
Pero la boda resultó ser una acción protagonizada por activistas de los derechos humanos para denunciar el absurdo de los matrimonios infantiles. Thea, su 'novio', sus padres y, además muchos participantes de la acción fueron meros  actores implicados en lucha contra este tipo de casos.  Con la acción, la campaña de Plan Norway, organización que protege los derechos de los niños, pretendía llamar la atención al problema, ya que 39.000 de chicas pequeñas son obligadas a casarse en el mundo cada día.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7