El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Así es la vida en Miracle Village, un pueblo para los delincuentes sexuales de Florida

Publicado:
Miracle Village, un pequeño pueblo de Florida, podría parecerse a cualquier localidad estadounidense si no tuviera una particularidad: en él se han instalado mayoritariamente personas condenadas por agresiones sexuales.
Así es la vida en Miracle Village, un pueblo para los delincuentes sexuales de Florida
Las estrictas leyes de Florida, EE.UU., a veces hacen imposible que los agresores sexuales encuentren un lugar donde residir después de salir de la cárcel. Ninguno de ellos puede vivir a unos 300 metros de una escuela, guardería o parque. Algunas ciudades del estado han ampliado estas restricciones hasta unos 750 metros y añadieron más lugares a la lista de prohibiciones, como piscinas o paradas de bus. Pero en 2009 al pastor Dick Withrow se le ocurrió la idea de crear Miracle Village ('Pueblo milagroso' en español), una comunidad aislada para los agresores sexuales, señala el periódico 'The New York Times'.
 
Miracle Village tiene unas reglas estrictas para los que quieran instalarse en la comunidad. De este modo, no se acepta gente que tenga un historial de consumo de alcohol y drogas o diagnosticada como pederasta.  

 

Los residentes del pueblo tratan de vivir "una vida normal". Acuden a la iglesia, leen la Biblia y hacen sus tareas domésticas. Sin embargo, no todos están contentos con la existencia de esta localidad. Se trata de los residentes de los pueblos vecinos. Algunos aceptaron Miracle Village pero otros están completamente en contra de tener como vecinos a agresores sexuales.

 
No obstante, los habitantes del 'Pueblo milagroso' hacen constar que desde el año de la fundación de la localidad no se ha registrado un solo caso de agresión sexual.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7