El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Infografía: ¿Qué amenazas le preocupan más al mundo?

Publicado:
El Centro de Investigaciones Pew llevó a cabo la pasada primavera una encuesta con el objetivo de conocer los mayores temores de la población mundial. El portal Quartz ha elaborado un mapa a partir de estos datos.
En la primavera del 2014, antes del brote de ébola, el Centro de Investigaciones Pew hizo una encuesta entre 48,000 personas en 44 países del mundo para saber lo que la gente considera la mayor amenaza. La gente debía elegir la mayor amenaza entre cinco categorías: el sida y otras enfermedades, armas nucleares, polución y el medio ambiente, desigualdad y el odio basado en religión y etnia.
 
El portal Quartz presenta un mapa basado en los datos de Pew.


Oriente Medio considera el odio basado en la religión y la etnia como la mayor amenaza, mientras que a la población de Europa le preocupa más la brecha entre ricos y pobres. En Asia la polución y el medio ambiente son motivo de una mayor preocupación. Para los africanos, el sida y otras enfermedades representan las mayores amenazas.
 
Los países que contemplan las armas nucleares como la mayor amenaza para el mundo son Japon, Rusia, Ucrania, Turquía y Brasil. En México preocupan igualmente la polución y armas nucleares.

Teniendo en cuenta la historia de Oriente Medio, no resulta extraño que la población de esta parte del planeta considere el odio basado en la religión y la etnia como la mayor amenaza, según Pew. Tras el inicio del conflicto en Siria e Irak el parámetro ha aumentado.

Antes de que la recesión se convirtiera en el tema principal en los medios, los europeos se preocupaban de los problemas económicos y la creciente brecha entre ricos y pobres. La población de Grecia y de España, países que sufrieron más duramente la crisis de Euro, se muestra más preocupada por este problema. De hecho, el temor a la desigualdad en España ha doblado desde 2007.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7