El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Infografía: ¿En qué países se vive mejor como extranjero?

Publicado:
HSBC ha publicado los datos de una encuesta realizada a expatriados de todo el mundo. Suiza encabeza la lista de mejores países para vivir como extranjero, aunque las economías crecientes de Asia atraen cada vez a más gente.
Infografía: ¿En qué países se vive mejor como extranjero?
El banco británico HSBC ha publicado este miércoles la clasificación anual de los mejores países para vivir como extranjero, realizada a partir del análisis de 34 países en función del salario, la calidad de vida y la posibilidad de criar a niños de los extranjeros. El periódico 'The Washington Post' ha elaborado una infografía basada en los datos obtenidos por HSBC.
 
El banco encuestó a 9.288 extranjeros en más de 100 países, pero presenta solo los datos de los lugares en que se pudo contactar con más de 100 personas. 


Suiza encabeza la clasificación, donde más de un cuarto de los extranjeros encuestados ganan más de 200.000 dólares al año y han encontrado un mayor equilibrio entre vida profesional y personal que en sus países nativos. 

Cabe destacar que Asia atrae más extranjeros, dado que las economías en crecimiento ofrecen una gran cantidad de oportunidades para expatriados de todo el mundo.

Sin embargo, la clasificación varía según las distintas categorías de países, ya que los asiáticos presentan altos salarios, pero la experiencia de vivir allí muchas veces se pone difícil. De hecho, China no está entre los 10 mejores países para criar niños. Muchos expatriados, según la encuesta, especialmente los que se han establecido en Pekín, temen que la polución del aire pueda afectar la salud de los niños. El número de casos de cáncer de pulmones en la capital china se ha doblado en la última década.

Por su parte, los expatriados en EE.UU. elogian al país por su sistema de educación. Niños de un 75% de los padres extranjeros que se mudan a Estados Unidos se matriculan allí. El promedio global de este parámetro, según HSBC, se sitúa en un 37%.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7