El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Trucos para llevar una vida plenamente activa durmiendo de tres a cinco horas

Publicado:
Una mujer que consigue dirigir con éxito su nueva empresa durmiendo solo de tres a cinco horas diarias ha compartido su experiencia con los usuarios de Quora, un sitio web para preguntar y obtener respuestas.
Trucos para llevar una vida plenamente activa durmiendo de tres a cinco horas
¿Cómo consiguen los gerentes dormir solo cuatro o cinco horas diarias y lograr que funcionen sus empresas multimillonarias? El portal Business Insider entre cientas de respuestas ha destacado el algoritmo que ofreció Alexandra Damsker, la consejera delegada de una nueva empresa de éxito.

En primer lugar, Damsker, que asegura que lleva una vida sana y no toma ningun tipo de medicación para 'activarse', aconseja reducir el tiempo dedicado a ver la televisión. "Podrá dormir mucho mejor y hacer mucho más trabajo. Su cerebro es en realidad menos activo viendo la televisión que cuando uno está durmiendo. Esa apatía es adictiva", afirma la empresaria.

En segundo lugar, hay que limitar los hidratos de carbono. "A mí, de todos modos, solo me dan sueño", dice Alexandra. Como tercer truco, la directora general aconseja reducir el número de reuniones 'soporíferas', "como los carbohidratos".
Lo más importante es amar y disfrutar del trabajo que se hace

En cuarto lugar, es necesario determinar las horas, aunque sean pocas, cuando uno puede dormir sin que nadie le moleste. "Si yo puedo dormir de 4 a 8 de la mañana, estoy muy feliz. Sin embargo, mi vida familiar lo hace imposible, así que por lo general termino durmiendo de 1 a 4 de la madrugada, y de 5 a 6:30 de la mañana", cuenta Alexandra, casada y madre de una niña

Cuando la directora experimenta una bajada de energía, cambia las tareas que está haciendo por algo que realmente le guste: sale, escribe un mensaje personal o se distrae con algo gracioso en Internet. Si nada de esto funciona, se echa una siesta.

El último y más importante consejo de Alexandra es amar el trabajo al que uno se dedica, como lo hace ella, y disfrutar de la oportunidad de hacerlo.

Cabe mencionar que varios internautas que también respondieron a la pregunta de Quora han insistido en que un ritmo tan excesivo de trabajo afecta de una manera muy negativa al organismo humano y a las capacidades cognitivas.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7