El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Un barman australiano roba un millón de dólares gracias a un resquicio en los cajeros

Publicado:
Un barman australiano logró robar más de un millón de dólares en las horas en los que cajeros automáticos no estaban conectados al sistema central.
Un barman australiano roba un millón de dólares gracias a un resquicio en los cajeros
Dan Saunders, un hombre de 29 años que trabajaba de barman en Wangaratta, estado de Victoria, Australia, pasó más de 4 meses viviendo como un millonario tras descubrir un resquicio en los cajeros automáticos, según publica 'Daily Mail'.
 
En febrero del 2011 Saunders intentó sacar dinero de su tarjeta, pero al ver que solo tenía 3 dólares en su cuenta, transfirió 200 dólares de su tarjeta de crédito. "El cajero informó que la transacción había sido cancelada pero funcionó", dijo Saunders a la cadena ACA. Esa misma noche el barman controló su cuenta, pero el cajero no pudo demostrar el estado de la misma, después de lo cual transfirió otros 200 dólares y terminó sacando 2.000 dólares, que era el límite diario.
 
Los cajeros automáticos de la caja Nab, donde Saunders tenía su cuenta, se desconectan de la red central a ciertas horas, lo que permite sacar dinero pero no controlar el estado de la cuenta. En estos momentos el dinero sacado no se registra.
 
Utilizando este método Saunders robó alrededor de 1,6 millones de dólares entre febrero y mayo del 2011 y pasó varios meses viviendo a lo grande.
 
La semana pasada la policía de Australia ordenó la detención de Saunders, que se encuentra en paradero desconocido.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7