El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Videos de vigilancia revelan la mentira sobre otro asesinato de un afroamericano en EE.UU.

Publicado:
Dos meses después de que ocurrieran los hechos se publican unos videos que implican a la Policía en otro caso de asesinato de un ciudadano negro en los Estados Unidos.
Los sistemas de vigilancia de varias empresas captaron pruebas que demuestran que otro hombre afroamericano fue asesinado a tiros por la Policía en EE.UU. sin ningún motivo. 
 
Según el video grabado por una cámara, Darrien Hunt, un joven afroamericano de 22 años, caminaba por una calle de Saratoga Springs, en Salt Lake City (Utah), con una espada artificial en la mano como complemento de su disfraz de Mugen, un personaje del 'anime' 'Samurai Chamloo'. Entonces unos policías empezaron a perseguirlo. 

En otro video grabado por la cámara de otro establecimiento se ve a Hunt corriendo perseguido por unos policías. En cierto momento empiezan a tirotearle por la espalda hasta que uno de los disparos le provoca la muerte. 
 

En la versión oficial del informe del Departamento de Policía de Saratoga Springs se asegura que el joven blandió la espada ante los policías, y que por ese motivo le dispararon. Sin embargo, tanto los familiares de Hunt como la grabación de varias cámaras de empresas de la zona dan otra versión, según la cual la víctima fue perseguida por los policías, que posteriormente le dispararon seis veces. El último de estos disparos le impactó y lo mató.
  
Los padres del joven asesinado declaran que la espada que su hijo sostenía no podía haber causado daño a nadie, dado que era de juguete y no tenía ni filo. La versión principal insiste en que el hombre amenazó con ella a los policías, pero las imágenes de las cámaras la contradicen. 

De esa manera los videos desmienten que el hombre hubiera amenazando a los policías con la espada, una afirmación falsa ideada por los agentes para justificar su crimen. Los padres del joven asesinado están llevando a cabo una serie de consultas con su abogado y quieren pleitear contra la Policía ante los tribunales, informa Fox 13.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7