El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

India: Raras infecciones resistentes a los antibióticos matan a miles de niños

Publicado:
Cada año miles de niños mueren en la India por infecciones resistentes a todos los antibióticos, y la cifra crece. El problema, muy grave de por sí, puede adquirir un cariz más trágico, ya que las infecciones llegan a otras partes del mundo.
India: Raras infecciones resistentes a los antibióticos matan a miles de niños
Alrededor de 58.000 recién nacidos murieron en la India el año pasado por infecciones bacteriales resistentes a antibióticos, algo que hace apenas 5 años no ocurría, según el diario 'The New York Times'. Varios investigadores advierten que una parte significativa de las infecciones activas en la India son resistentes a casi todos los antibióticos.

Los niños recién nacidos tienen sistemas inmunes muy frágiles, por lo que mueren muy rápido, lo que no quiere decir que los adultos no padezcan las mismas infecciones. Por el contrario, todos están amenazados y no solamente en la India.

"La terrible situación con el saneamiento en la India, el uso incontrolado de antibióticos y la superpoblación, todo ello combinado con la ausencia absoluta de una supervisión del problema, han creado un tsunami de resistencia a los antibióticos que está llegando a casi todos países del mundo", según el profesor de la Universidad de Cardiff, Timothy R. Walsh, citado por el diario. En particular, dichas infecciones fueron detectadas en Francia, Japón, Oman y EE.UU.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7