El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Monica Bellucci y Kevin Costner ayudarán a los niños rusos con cáncer

Publicado:
Las estrellas del escenario mundial se reúnen en un concierto benéfico en Rusia para buscar fuentes nuevas de apoyo para el tratamiento oncológico y oftalmológico infantil en Rusia. Ornella Muti, Sharon Stone, Monica Bellucci, Kevin Costner, Goldie Hawn, Kurt Russell, Alain Delon, Paul Anka se su
Monica Bellucci  y Kevin Costner ayudarán a los niños rusos con cáncer

Las estrellas del escenario mundial se reúnen en un concierto benéfico en Rusia para buscar fuentes nuevas de apoyo para el tratamiento oncológico y oftalmológico infantil en Rusia. Ornella Muti, Sharon Stone, Monica Bellucci, Kevin Costner, Goldie Hawn, Kurt Russell, Alain Delon, Paul Anka se sumarán a los políticos, la elite empresarial y los médicos rusos en una subasta el 10 de diciembre en el Palacio Ledovi de San Petersburgo.

Los recursos juntados se destinarán a medicamientos y nuevo equipamiento para los centros oncológicos. Los organizadores del evento destacan que algunos de los invitados tuvieron diagnosis oncológicas en su pasado, así que activamente participan en tales acciones para atraer la atención a este problema.

Las estrellas ya están en la ciudad norteña rusa para visitar a los niños en los hospitales. Así, la solista de la banda Bony M, Liz Mitchell, y la cantante In-grid se dirigieron desde el aropuerto al Hospital infantil Nº1, donde visitaron el departamento de enfermedades hematológicas y oncológicas.

Las artistas regalaron a los pacientes pequeños instrumentos musicales, discos con sus obras y hasta cantaron con ellos la famosa canción rusa ‘Nació en el bosque el árbol de Navidad’. Los niños regalaron sus dibujos a las visitantes.

El Hospital Infantil Nº1 en San Petersburgo, según su vice jefe Marina Kovshova, está equipado completamente con todo, gracias a lo que se puede hablar de la casi entero curación de los pacientes.

Sharon Stone también está ya en la ciudad. Luego de haber visitado los palacios de Petergof, tiene planes de ver a los niños en otra clínica. Se espera que pronto la acompañen el actor francés Vincent Cassel y el diseñador alemán Patrick Hellmann.

En el Palacio de Hielo los invitados verán la actuación de Bony M y la cantante In-grid. Se espera que Kevin Costner también cante. Alain Delon y Gérard Depardieu recitarán versos. En el escenario también aparecerán conjuntos musicales rusos. La subasa benéfica será el evento clave. Su objetivo es iniciar el programa de apoyo a la fundación Federación y las clínicas rusas que se encargan del tratamiento de enfermedades oncológicas.

Sin embargo, el simple ciudadano de San Petersburgo no podrá ver todo esto pues el evento es 'cerrado' y la entrada es solo con invitación. De todas formas, el resultado es más importante que la serie de fotos posteriores, destacan los organizadores, porque en Rusia las enfermedades oncológicas se lleva la vida de más de 300.000 personas al año, y más 450.000 nuevos pacientes aparecen también cada año.



Según la Organización Mundial de la Salud, entre 2005 y 2015 podrán morir unos 84 millones de gente en el mundo sin tratamiento adecuado. El cáncer es una importante causa de muerte y reúne, en realidad, más de 100 enfermedades que pueden afectar cualquier parte del cuerpo. El rasgo característico es el nacimiento rápido de células anormales fuera de sus límites tradicionales, que pueden penetrar en órganos vecinos.

No es raro que la gente que logró vencer la enfermedad considere como objetivo principal de vida el apoyo a los que necesitan ayuda en la lucha contra esta enfermedad. A este problema global están dedicados muchos eventos, como el Día contra el Cáncer, cuyo fin es llamar la atención de la sociedad al respecto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7