El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

'Perro y Gato', el lugar donde los animales vagabundos encuentran cobijo

Publicado:
Conozcan al perro Jack. Su historia es la de un vagabundo que se convirtió en rey. Su vida es más feliz que la de miles de perros del mundo pero no siempre fue así.
'Perro y Gato', el lugar donde los animales vagabundos encuentran cobijo

Conozcan al perro Jack. Su historia es la de un vagabundo que se convirtió en rey. Su vida es más feliz que la de miles de perros del mundo pero no siempre fue así.

Su dueña, Yulia Titovets, "por casualidad" abrió la página de un asilo y allí vi una foto de Jack. "Me gustó mucho. Así que decidí ir a verlo. Y allí me enamoré, porque es un perro que te mira, que te da la pata en seguida y entiendes que no puedes irte sin él".

Y así fue. Yulia acogió a Jack y, como ella vive en Londres, decidió llevarlo consigo. Algo que supuso un procedimiento burocrático que hubiera asustado a cualquiera, pero no a Yulia. Tras un largo papeleo y muchas fronteras dejadas atrás, el can amaneció bajo cielo inglés. Una vez allí, su dueña le enseñó algunos truquillos con los que luego ganó numerosos premios. Siendo obediente y listo, no tardó mucho en aprenderlos.

Los voluntarios del centro 'Perro y gato' encontraron a Jack en la calle, al igual que a muchos otros que nacieron allí o que fueron abandonados.

Artiom Zvérev, activista del centro, revela como aparecen estos cachorros: "Hay un problema grave y consiste en que gran parte de los dueños piensa que sus mascotas deben reproducirse, pero cuando dan a luz, se preguntan, ¿qué hago con los cachorros? Entonces los echan o los dejan por aquí cerca de nuestro refugio".

Aunque suene triste, podemos considerar que esos perros tuvieron suerte, ya que muchísimos están gravemente heridos y los veterinarios de este u otro centro de acogida se ven obligados a luchar por sus vidas.

Veronika Shutkina cuenta detalles aun más tristes de la vida y el rescate de estos animales: "Hay más animales que acaban aquí por culpa de los seres humanos que por algún accidente. Les pegan, les disparan con diferentes tipos de armas. A este gato lo tiraron por el hueco del ascensor. Tenía rupturas en las dos extremidades y en la pelvis. Pasó por un largo periodo de rehabilitación y ahora, como pueden ver, está completamente sano y ya ha encontrado a personas buenas que quisieran ser sus dueños".

Aunque parezca poco creíble, después de todo lo que sufrió, este gatito no dejó de confiar en los seres humanos. Su historia, igual que la de Jack, nos recuerda que todavía hay gente que está dispuesta a ayudar a las mascotas sabiendo que el trabajo que les dan es incomparable con la alegría y el amor que ellos entregan a cambio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7