El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

VIDEO: Acción heroica de un conductor salvó la vida de sus pasajeros

Publicado:
Las autoridades de la ciudad china de Hangzhou, proclamaron héroe popular a un conductor de autobús, que murió heroicamente al evitar un accidente de tránsito y salvar la vida de los pasajeros que se encontraban en el vehículo tras un extraño incidente.
VIDEO: Acción heroica de un conductor salvó la vida de sus pasajeros

Las cámaras de seguridad captaron la hazaña de Wu Bin, cuando un trozo de acero rompió el parabrisas del bus, golpeando violentamente al chofer en el pecho. Sin embargo, pese a la herida recibida Wu no se olvidó de las medidas preventivas de seguridad.

En las imágenes se observa cómo en los instantes críticos entre, debatiéndose la vida y la muerte, estaciona el vehículo para evitar una catástrofe, acciona el freno de mano y enciende las luces de emergencia.

Ninguno de los 24 pasajeros a bordo resultó herido, pero Wu, de 48 años, murió a causa de la lesión horas después en un hospital. Por esta heroica acción, las autoridades de Hagzhou, decidieron otorgarle el título póstumo de “Héroe Popular” de esa localidad por su “valentía y ejemplo moral”.

Las causas del accidente siguen bajo investigación, y por el momento la patrulla de tránsito local solo “ha determinado que el objeto metálico, que se estrelló contra el parabrisas, salió desde el carril opuesto”.   

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7