El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Los nuevos dominios de Internet podrían incluir .sex, .pizza y .catholic

Publicado:
La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, por sus siglas en inglés) confirmó la petición de casi 2.000 nuevos dominios entre los que figuran .sex, .pizza y .catholic.
Los nuevos dominios de Internet podrían incluir .sex, .pizza y .catholic
En 2013 los conocidos dominios '.com'  u '.org', dos de los 22 sufijos actualmente en uso, podrían tener que competir con otros como '.sex', '.pizza', '.baby' y '.catholic', según la ICANN.
El organismo a cargo de las direcciones en Internet, proporcionó el miércoles detalles sobre las 1.930 demandas recibidas y confirmó que gran parte de las nuevas solicitudes provienen de grandes multinacionales como Microsoft,  Apple, Amazon, IBM  y Google. 
De acuerdo con la ICANN, el sufijo más demandado es '.app', con 13 solicitantes, incluidos Amazon y Google, seguido de otros como '.blog', '.baby' y '.pizza' que cuentan con nueve interesados.
Otras que se han dado a conocer son '.catholic',  solicitada por el Vaticano, '.arab', por la Liga Árabe y  otras  como '.lol' y '.youtube', que figuran entre las más de 100 peticiones de Google. También la compañía ICM Registry, que ya cuenta con el dominio genérico '.xxx', solicitó los sufijos '.sex', '.porn' y '.adult'.
Cada dominio tiene un coste de 185.000 dólares de entrada, a los que se debe sumar una cuota anual de mantenimiento de 25.000 dólares.  Eso sí, una vez operativo, sus administradores podrán recibir comisiones anuales de las empresas vinculadas con los nombres del dominio.
Según el presidente del ICANN, Rod Beckstrom,  el organismo espera que los primeros nuevos sufijos que se aprueben puedan empezar a utilizarse en el primer trimestre de 2013.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7