El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Niño ruso con signos de maltratos escapa de sus padres adoptivos en EE.UU.

Publicado:
Matthew Sweeney y su esposa, Amy Sweeney, de 39 y 41 años respectivamente, fueron arrestados en Bristow, estado de Virginia, EE.UU., bajo la sospecha de abusar de su hijo de ocho años, adoptado en Rusia.
Niño ruso con signos de maltratos escapa de sus padres adoptivos en EE.UU.
La información apareció en el sitio web del representante del presidente de Rusia para los Derechos del Niño, Pável Astájov.  Más tarde la pareja fue puesta en libertad bajo fianza de 20.000 dólares.

De acuerdo con medios de información de EE.UU., el niño se escapó de la casa de los Sweeney y llamó a la puerta de unos vecinos. A lo largo del cuerpo del muchacho se encontraron hematomas y marcas de golpes y el pequeño se negó a volver a casa.

Al llegar, las autoridades encontraron al chico en buen estado de salud general, pero con señales de haber padecido abusos físicos continuados. Ahora está bajo custodia de los servicios sociales. El pequeño es el único hijo adoptivo de la familia Sweeney y fue adoptado a la edad de tres años.

Astájov destacó que este no es el primer caso de violencia contra niños adoptados de origen ruso en Estados Unidos. Sólo según los datos oficiales, durante los últimos 10 años los ciudadanos estadounidenses asesinaron a 19 niños rusos y varios más murieron a causa de accidentes y enfermedades.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7