El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Con el mundo a flor de piel: un hombre lleva en su cuerpo más de 500 enseñas nacionales

Publicado:
Quizás no haya mejor conocedor del mapamundi, que Guinness Rishi de India, ya que lo tiene a flor de piel: el llamado 'hombre bandera' posee más de 500 enseñas nacionales tatuadas en su cuerpo.
Con el mundo a flor de piel: un hombre lleva en su cuerpo más de 500 enseñas nacionales

"Tengo tatuadas 199 banderas de distintos países en 12 colores diferentes y algunas las he tatuado unas 3 ó 4 veces. En total tengo más de 500 banderas, 185 mapas de países y 3.085 caracteres, que forman el lema 'Luchemos contra el terrorismo'", explicó Rishi.

El ‘hombre bandera’ pensaba tatuarse más estandartes, pero la idea no fue bien recibida por su familia. Sus hijos le rogaron que se sometiera a una intervención quirúrgica para borrar los tatuajes del rostro y su mujer se negaba a salir con él a la calle. "Es que cuando mi esposa camina a mi lado, algunaa personans bromean y dicen cosas como, “ahí va el payaso”, “el dibujo animado” o “el loco", dice Rishi entre lamentos.

Este récord de tatuajes es el más llamativo de las 22 plusmarcas que ha logrado. Después de conseguir su primera marca, este septuagenario llamado Har Prakash Rishi, cambió su nombre de manera oficial por el de Guinness Rishi. Todo comenzó en los años ochenta, cuando sin buscarlo y debido a su trabajo de promotor de artículos automovilísticos, recorrió la India durante cinco meses subido a un ciclomotor e, inesperadamente, la gente comenzó a asegurar que se trataba de una proeza sin igual.

Una vez que la fama de su peculiar récord no llamaba más la atención, Guinness Rishi empezó a buscar el modo de recuperar el interés mediático. Para ello condujo una moto durante 1.001 horas sin parar. Volvió a gozar de la fama, pero Guinness Rishi sabía que "debía seguir cosechando récords para mantenerse en el mercado".

Rishi posee un récord por haber transportado una pizza a domicilio desde Nueva Delhi (India) hasta San Francisco (EE.UU.), otro por poseer el Corán más pequeño; otro por redactar el testamento más largo (498 páginas), y otro por ponerse 99 calcetines en un pie, entre muchos más.


RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7