s

Foto: Perra 'heroína' salva a sus cachorros de un incendio

Publicado: 12 ago 2012 | 1:29 GMT Última actualización: 12 ago 2012 | 2:41 GMT

La perra Amanda causó sensación en la ciudad de Temuco, Chile, al rescatar de un incendio a sus cinco cachorros de sólo diez días de vida, llevándolos hasta el camión de bomberos.

Durante la tarde del pasado jueves, la vivienda donde vivían los cachorros en el barrio de Santa Rosa, en la ciudad chilena de Temuco, se vio afectada por un incendio, según afirmó la agencia local Soy Temuco.

Aunque la mayor parte de los cachorros fueron trasladados casi sin correr ningún peligro hasta un camión de bomberos, el propietario de la vivienda, Omar Torres, sufrió algunas quemaduras y tuvo que ser ingresado en el Hospital Regional de Temuco.

Pese al esfuerzo de su madre, uno de los perritos fue alcanzado por las llamas antes de ser rescatado y sufrió quemaduras de carácter grave en el abdomen y la zona del hocico, asegura el médico veterinario que los atendió, Felipe Lara.

Otro de los cachorros murió en la noche del jueves, ya que sufrió quemaduras graves. El resto de los pequeños se encuentran en situación estable. Según Lara, no es extraño que los animales protejan a sus cachorros. "Perciben las amenazas, si ven fuego y humo, unido al ruido, el ajetreo, lo toman como algo peligroso para sus cachorros y por ello los salvó".

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Cuáles serán las consecuencias en EE.UU. de las manifestaciones por el caso Ferguson?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias