El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Estudio: Los hombres que pagan por sexo creen que también pueden comprar el amor

Publicado:
Un reciente estudio afirma que alrededor de un tercio de los hombres que pagan por sexo, desean algo más, como una relación sentimental con las trabajadoras sexuales.

Los autores de la investigación, el profesor de sociología de la Universidad George Washington, Ronald Weitzer, y la sexóloga Christine Milrod, basándose en miles de comentarios recopilados entre 2006 y 2011 en un foro, donde “los clientes” y “las acompañantes” compartían sus experiencias, aseguran que “algunos hombres creen que realmente pueden comprar el amor”. 

El artículo, publicado en la revista ‘Men and Masculinities’, mostró que “los clientes regulares de las trabajadoras sexuales, a menudo llegan a experimentar un sentimiento de profundo afecto, lo cual puede desencadenar en una autentica historia de amor”. 

En el estudio se analizaron las emociones y motivaciones “de las dos partes involucradas en el trueque”, y recoge confesiones sinceras de un deseo más que la satisfacción física: “Me encanta el sexo, pero hace poco me di cuenta que lo hago por más que sexo. Lo hago por cariño, cercanía y conexión emocional”, comentó una de las personas que participó en el estudio. 

Los autores además subrayan que últimamente se observan cambios en la forma de los servicios sexuales, con una creciente popularidad de la llamada ‘experiencia de novia’, en el que la relación entre el cliente y su acompañante se convierte “a propósito” en algo natural. 

En esta experiencia, “el sexo sigue siendo parte del servicio, pero están presentes también el compartimiento mutuo, apoyo y compañerismo”. 

“Las relaciones sexuales no son las únicas razones por las que los hombres (de este estudio) contrataron los servicios de sus acompañantes, acudieron a esta práctica también con el deseo de encontrar a alguien para simplemente mantener conversación”, señala Milrod. 

Sin embargo, los autores aclaran que también existen casos de “falsificación” de la intimidad, advirtiendo que no se dejen engañar por las falsas afirmaciones de amor. “Negarán todo cuando ya no sea útil para ellos”, afirma una chica en el blog.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7