El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

En EE.UU. un cristiano devoto pasa un año simulando ser gay

Publicado:
El estadounidense Timothy Kurek, un cristiano devoto, pasó un año simulando ser gay. Ahora está promocionando un libro donde describe esta experiencia.
En EE.UU. un cristiano devoto pasa un año simulando ser gay

Hijo de una familia de cristianos conservadores, Kurek creció odiando la homosexualidad como uno de los peores vicios de un ser humano. Vivía atendiendo su conservadora iglesia, también el Colegio Cristiano de la Universidad Liberty (Virginia), hasta que en cierto momento lo abandonó, viéndose como un "soldado de Dios".

Pero un día, todo cambió. Una amiga de un club de karaoke le confesó que su familia la rechazó porque les había revelado que era lesbiana. "Sentí que el Dios me había dado una patada en en el estómago. Ella estuvo llorando en mis brazos y yo, en vez de estar ahí para ella, estuve pensando en los argumentos para convertirla", aseguró en una entrevista concedida a ABC donde promociona su libro sobre su vida gay, ‘The Cross in the Closet’ (literalmente, 'La cruz en el armario').

Quise vomitar. Quise un cigarrillo. Quería romperle la cabeza"


Contó que fue en aquel momento que se le ocurrió cuán difícil sería sentirse gay y, además, abandonado por todo el mundo. De allí surgió su idea. Tras casi medio año de razonamientos, finalmente empezó su experimento. Relató que le dijo que era gay a su familia, a sus amigos y a su iglesia. Sin embargo, hubo tres personas a quienes les contó la verdad: su tía que debía 'vigilar' si su madre podía adaptarse a la noticia, su mejor amigo y un homosexual, llamado Shawn, a quien conoció en el club de karaoke y quien le servía de guía en el mundo gay.

"Quise vomitar. Quise un cigarrillo. Quería romperle la cabeza". De esto modo Kurek describió la primera vez que un hombre se le acercó en un club para cortejarlo. Así que prefirió anunciar a todo el mundo que Shawn era su novio a quien le debía fidelidad y esto le sirvió de excusa para rechazar todos los galanteos en lugares públicos. Empezó a trabajar en una cafetería para gay, a frecuentar un bar de ambiente y se inscribió en una liga gay de 'softball', que juega a nivel local.

Habría preferido oír de los médicos que tengo un cáncer terminal que tener a un hijo gay"
"La cosa que más me conmocionó fue el aislamiento. Antes de 'convertirme' en un gay, tuve una vida social muy intensa. Después, el 95% de mis amigos se alejó", dijo Kurek. Otra frustración que tuvo que experimentar fue empezar a oír en la calle groserías dirigidas contra su orientación sexual. Comentó que la primera vez escuchó como alguien le tildaba de 'maricón', sus compañeros tuvieron que intervenir para evitar que golpeara al ofensor y que luego él empezó a llorar por la conmoción.

Un día, para averiguar qué es lo que realmente estaba pensando su madre sobre, se permitió a estudiar su diario. "Habría preferido oír de los médicos que tengo un cáncer terminal que tener a un hijo gay", leyó.

Después de un año de 'vida gay', contó la verdad. En su entrevista para ABC el joven confesó que nunca pudo terminar sus estudios en el Colegio Cristiano, pero siempre quiso escribir un libro. Explicó que durante meses registraba todos los eventos de su nueva vida cotidiana en un diario y finalmente la obra empezó a tomar la forma de un libro. Dijo, además, no lamentar haber perdido a sus amigos cristianos, porque pudo hacer muchos más entre la comunidad gay. Sin embargo, Kurek no comenta si ellos siguen a su lado después de que descubrieron que durante todo el año los estuvo engañando.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7