El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Broma francesa del 'efecto Fukushima' indigna a Japón

Publicado:
Japón repudió las bromas de un presentador de la televisión francesa, que mostró una imagen del portero de la selección japonesa de fútbol, con cuatro brazos, supuestamente debido al “efecto Fukushima”, fruto de la crisis nuclear tras el tsunami del 2011.

El presentador del canal ‘France 2’, Laurent Ruquier, alabando el rendimiento del guardameta Eiji Kawashima, en la victoria del pasado viernes por 1-0 de Japón sobre Francia, atribuyó tal mérito a los cuatro brazos que Kawashima habría desarrollado gracias al “efecto Fukushima”.


Foto: youtube.com 

Sus comentarios fueron acompañados con un fotomontaje, ante las risas y aplausos del público presente en el estudio.

Las reacciones no se hicieron esperar, la embajada nipona en Francia envió este martes una carta de protesta al programa del canal, en la que el secretario de Gobierno japonés, Osamu Fujimura, señaló que aquella burla hería “los sentimientos de las personas afectadas por el desastre y obstaculiza los esfuerzos para la reconstrucción”.

“Muchas personas se vieron afectadas por la crisis nuclear. No sé cómo la gente puede reírse de ello”, manifestó por su parte el ministro de Educación y Deporte de Japón,  Makiko Tanaka, quien señaló que “si es cierto lo dicho, es un comportamiento que carece por completo de sensibilidad”.

Cabe señalar que más de 15.000 personas murieron y cerca de 3.000 permanecen desaparecidas tras el devastador terremoto que azotó al país asiático en marzo del 2011.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7