El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Facebook somete a voto su política de privacidad

Publicado:
Facebook acaba de inaugurar una votación en la que propone a sus usuarios emitir su opinión sobre los cambios propuestos en su política de privacidad. Entre una de las posibles modificaciones, la red social propone eliminar el mismo mecanismo de votación, introducido en 2009.
Facebook somete a voto su política de privacidad
La red social argumenta que el mecanismo de votación resultó menos efectivo de lo esperado y que ya no conviene en la actual situación.

La propuesta fue sometida a votación después de que, según las reglas de Facebook, la semana pasada el número de los comentarios que recabó la propueta superase los siete mil mensajes. Muchos usuarios no quieren que les quiten el derecho de expresarse sobre los cambios. Dos grupos de defensa de la privacidad, The Electronic Privacy Information Center y The Center for Digital Democracy, dirigieron cartas a Facebook en las que solicitaban que quitaran la propuesta sobre la eliminación del mecanismo de votación. 

Entre otros cambios en la politíca de privacidad figuran puntos que se refieren a compartir informacion con Instagram u otras  de sus subsidiarias, la introducción de nuevos filtros que controlan el envío y recepción de mensajes y recordatorios sobre cómo funcionan las publicaciones en el sitio y quién puede verlas. 

Para invalidar alguna de las propuestas de Facebook acerca de sus políticas de privacidad, el 30% de casi mil millones de usuarios de la red social debe emitir un voto electrónico. La votación empezó este lunes y durará siete días.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7