El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Fotos: Cierran el puente más ancho del mundo porque deja caer bombas de hielo en los autos

Publicado:
La sociedad colectiva Kiewit-Flatiron tendrá que pagar millones entre indemnizaciones a los usuarios de su obra, el puente más ancho del mundo -Port Mann-, y los costes que supondrá modificarlo. El 19 de diciembre las autoridades de la provincia canadiense de Colombia Británica se vieron obligadas a cerrar el puente a causa de las bombas de hielo que este 'echaba' a los autos.

Port Mann fue inaugurado hace solo tres semanas. La construcción, de 65 metros de ancho y 10 carriles, costó en torno a 3.300 millones de dólares estadounidenses y tres años de trabajo. Sin embargo, este puente atirantado, es decir, tiene un tablero que está suspendido de varios pilones centrales mediante cables de suspensión, falló su primer examen climático.

Lluvia con nieve y una rápida bajada posterior de las temperaturas formaron enormes bolas de hielo en los cables de suspensión. Cuando un fuerte viento los hizo temblar, las bombas gélidas empezaron a caer. El bombardeo dañó a centenares de coches. Dos personas resultaron heridas.

"No vamos a vivir así con este puente. Cuando compras un producto en la tienda, cuando edificas un puente que vale 3.300 millones de dólares, crees que este va a funcionar. Cuando no funciona, buscas a alguien que te recompense tu dinero o resuelva el problema”, insistió la ministra de Transporte de la provincia, Mary Polak, comentando el caso.



Port Mann volvió a funcionar unas horas después del cierre. Kiewit-Flatiron, a su vez, asegura que sus ingenieros están trabajando "febrilmente" para encontrar una solución tecnológica al problema. Mientras tanto, advirtió que en caso de surgir condiciones climáticas parecidas en un futuro próximo, el puente deberá cerrarse de nuevo.

 
 

 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7