El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

'Se busca': EE.UU. intensifica los controles de inmigrantes ilegales

Publicado:
Las autoridades migratorias de EE.UU. han alcanzado una cifra récord de inspecciones a empresas en busca de trabajadores sin permiso legal de residencia. En solo cinco años los controles se ha incrementado de 250 a 3.000.
Descargar video

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas ha revelado también que las sanciones a quien da trabajo a personas en situación irregular son cada vez más severas.

La cantidad recaudada por el cobro de multas subió de un millón de dólares a casi trece entre 2009 y 2012 y se incrementó a 238 la cifra de directivos detenidos por contratar inmigrantes que carecen de los documentos legales para trabajar.

Hay vientos propicios para la reforma migratoria ahora".

Durante el primer periodo presidencial de Barack Obama la persecución a empresas en el mercado de trabajo ‘negro’ fue uno de los pilares de la política migratoria estadounidense. Sin embargo, la situación de los latinoamericanos en EE.UU. empieza a cambiar desde que demostraron su fuerza durante las elecciones presidenciales de 2012. Así lo opina el director editorial de 'Qué Pasa Mi Gente', Rafael Prieto.

“Hay vientos propicios para la reforma migratoria ahora —explica—. Y en este cambio también ha influido mucho la labor que han hecho los muchachos ‘soñadores’, ‘dreamers’, que son ciudadanos indocumentados que están buscando su legalización y la legalización de sus familias”.

Además, la mayoría de los estadounidenses está a favor de que los inmigrantes indocumentados obtengan la ciudadanía. Una reciente encuesta realizada por la Universidad George Washington reveló un cambio de la opinión pública en este sentido.

El informe también señaló que más de tres cuartas partes de los encuestados respaldarían una estrategia que permita a los hijos de inmigrantes ilegales obtener la residencia permanente. Los ciudadanos no aprueban la gestión del presidente Barack Obama sobre el tema migratorio durante su primer mandato.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7