El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Una escuela de EE.UU. se equipa con pizarras antibalas

Publicado:
En la Escuela Preparatoria de Worcester, en el estado de Maryland, las aulas estarán equipadas con unos elementos muy peculiares: pizarras blindadas que servirán para enseñar y también pare defenderse de posibles ataques.
Una escuela de EE.UU. se equipa con pizarras antibalas
La idea de convertir este elemento escolar común y corriente en un escudo blindado surgió después de los últimos casos de asesinatos múltiples en las escuelas estadounidenses, el más trágico de los cuales tuvo lugar en la ciudad de Newtown el pasado 14 de diciembre, donde Adam Lanza mató a 26 personas, 20 de ellos niños.

Rutinariamente, esta pizarra desempeñará su función habitual y servirá como lugar para escribir y dibujar sobre ella, pero tendrá otra utilidad para situaciones de emergencia. En caso de ataque, los profesores y niños la podrán usar literalmente como un escudo. 

Las pizarras están hechas de un material llamado Dyneema y pueden repeler disparos de pistolas y escopetas, los tipos de armas más utilizados en tiroteos en las escuelas, según asegura George Tunis, el director de la empresa Hardwire, que creó el dispositivo. Su tamaño es de 45х50 centímetros y tiene unos mangos detrás para agarrarla y ponerla frente a una persona. Su precio asciende a 300 dólares.

La pizarra blindada se añade a la lista de dispositivos de defensa orientados a los escolares que salieron al mercado recientemente, la última de las cuales fue una colección de prendas y accesorios antibalas para niños de 8 a 14 años diseñados por Miguel Caballero, el colombiano conocido como el ‘Armani de la ropa blindada’.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7