El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Tallas grandes, rostros feos: Ser supermodelo hoy es muy distinto que antes

Publicado:
El primer Fin de Semana de la Moda de Tallas Grandes, celebrado en Londres en febrero, impulsó un cambio en la concepción del término ‘supermodelo’ y no solo en Reino Unido. Al menos así opinan algunos expertos en la industria del diseño de ropa.
Descargar video
Alegan que la talla media de la mujer británica oscila entre 14 y 16. Mientras a las modelos de la pasarela tradicional, o las jóvenes que eligen esta profesión, se les exige que adelgacen hasta la talla 8 o incluso una inferior. Pero hay iniciativas, proyectos y empresarios decididos a cambiar las tendencias.
 
El propietario de la agencia Ugly Models, Mark French, cree que su empleado Dell es el supermodelo de nuestros días. “Es el único que ha participado en las campañas de las tres mayores marcas de jeans: Levi´s, Diesel y Calvin Klein. Y él está clasificado como un supermodelo, no hay otros que hayan hecho lo mismo antes”, sostiene el empresario.

 
“Definitivamente hay algo que está sacudiendo a la industria”, admite la modista Remi Ray, cofundadora de los fines de semana de la Moda de Tallas Grandes. “En el futuro esta tendencia se convertirá en algo normal. Es un beneficio al final del día, los negocios quieren hacer más dinero”.

“Así que si hay un mercado que todavía no ha sido explotado y puede generar beneficios y todo lo que tienes que hacer es crear un producto que tenga un tamaño más grande, entonces los empresarios y empresarias intentarán sacarle ese provecho”, razona la joven británica.

Casas de alta moda y diseñadores ya empiezan a darse cuenta de que los consumidores quieren ver a modelos con quienes podrían identificarse. De repente la individualidad está de moda. "Ya no tienes que verte de una manera particular, puedes disfrutar lo que eres", concluye Ray.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7