El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

El Ministerio de Defensa de Bélgica examina un 'Harlem Shake' de soldados semidesnudos

Publicado:
El Ministerio de Defensa de Bélgica comunica que va a investigar un vídeo subido a YouTube el pasado 5 de abril en el que puede verse un grupo de soldados bailando un 'Harlem Shake' en tanga.
El vídeo que despertó el interés de las autoridades belgas fue grabado supuestamente en los cuarteles de una base militar de la ciudad de Arlon. Si en unos primeros instantes del clip un soldado simplemente baila en uniforme, la segunda mitad del vídeo es algo más provocativa: una veintena de militares en ropa interior, la mayoría en tanga, bailan con armas en las manos, tumbados en las camas y en el suelo, algunos 'remando' dentro de un armario volcado a modo de barco improvisado.



Según un portavoz del Ministerio de Defensa belga, Bart Ghys, el clip podría haber dañado la reputación del Ejército, y las autoridades están considerando emprender acciones disciplinarias contra los que participaron en él. Sin embargo, no todos se muestran partidarios de establecer un castigo duro. El político liberal Erwin De Staelen insistió ante varios medios belgas en que las armas con las que bailaban los soldados no estaban cargadas y nadie corrió el peligro de resultar herido. Puntualizó que se trató de un simple momento de relajamiento y diversión inofensiva. 

Cabe destacar que este no es el primer vídeo en el que aparecen militares belgas bailando el 'Harlem Shake'. En YouTube se pueden ver varios vídeos de soldados ejecutando la misma danza desnudos y con armas en la mano. Sin embargo, se desconoce si se tomaron medidas disciplinarias contra sus protagonistas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7