El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

En Finlandia los bebés duermen en cajas de cartón

Publicado:
En Finlandia el Gobierno de ese país entrega a las mujeres embarazadas un paquete de maternidad que, entre otros enseres básicos para los recién nacidos, cuenta con una caja de cartón que puede ser utilizada como cuna.
En Finlandia los bebés duermen en cajas de cartón
En cualquier otro país, resultaría impensable acomodar al recién nacido en una cama de estas características, pero esta práctica es considerada clave para que esa nación nórdica presente una de las tasas de mortalidad infantil más bajas del mundo, según la Organización Save the Children.

El paquete de maternidad incluye ropa, productos de higiene, sábanas, libros y juguetes, además de un colchón en el fondo, por lo que la caja de cartón puede ser usada como cuna.

Con esta política, el Gobierno finlandés persigue que todos los niños, sin importar su condición social, tengan un inicio de vida en igualdad de condiciones.

Cuando surgió la iniciativa, en la década de los años 30 del siglo pasado, era solo para familias de escasos recursos, pero a finales de los años 40 pasó a incluir a todos los niveles socioeconómicos y se estableció que, para obtener la caja, las embarazadas tenían que visitar a un médico y una clínica pública prenatal antes de los primeros cuatro meses de embarazo.

Además, las mujeres pueden optar por recibir este obsequio o unos 215 dólares, pero el 95% se queda con la canastilla ya que su valor es mayor, informan medios locales.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7