El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Miedos globales:¿ Qué temen los ciudadanos del mundo?

Publicado:
El programa nuclear iraní preocupa más en Europa que en América Latina, donde el cambio climático es contemplado como la mayor amenaza, según un estudio.
Para elaborar un mapa de los miedos globales, el centro de investigación Pew llevó a cabo un sondeo en el que han participado casi 40.000 personas de 39 países, que eligieron las amenazas que consideran más peligrosas para su país.

A nivel global la amenaza del cambio climático se considera la mayor (54% de los encuestados), seguida de la inestabilidad financiera internacional (52%), los grupos extremistas islamistas (49%),el programa nuclear de Irán (44%), el programa nuclear de Corea del Norte (42%), el poder y la influencia de EE.UU. (27%), el poder y la influencia de China (27%) o la inestabilidad política en Pakistán (22%).

El temor que genera el programa nuclear de Irán alcanza su mayor índice en Europa (56% de encuestados) y el menor en America Latina, mientras que el programa nuclear de Corea del Norte atemoriza mucho más a EE.UU. (59%) que a Oriente Medio (17%). 

El poder y la influencia de EE.UU. se considera la preocupación principal en la region asiatico-pacífico (42%) y la menor en Europa (20%). Mientras, el miedo ante el creciente poder e influencia de China alcanza su mayor registro en EE.UU. (44%), y su menor índice en Medio Oriente (17%).

Los siete países latinoamericanos que participaron en la encuesta (Brasil, Chile, Argentina, Bolivia, El Salvador, México y Venezuela) coinciden en ver el cambio climático como la mayor amenaza. Mientras, la inestabilidad financiera se considera la segunda amenaza en países como Argentina (58%), México (49%), Bolivia (39%) y Venezuela (35%), donde la misma cantidad de la gente señala el poder y la influencia de EE.UU. En Brasil y Chile los programas nucleares de Irán y Corea del Norte ocupan la segunda y la tercera posición, respectivamente.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7