El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú inicia la celebración del Día de la Victoria

Publicado:
Moscú inicia la celebración del Día de la Victoria

 

En vísperas del Día de la Victoria, el 8 de mayo en Moscú se realizarán numerosos eventos conmemorativos.

En el parque Poklonnaya Gora (‘El Monte de reverencias'), donde se encuentra el museo de la Gran Guerra Patria y una estela instalada en 1995 en honor del 50 aniversario de la Victoria, se efectuará una marcha solemne de los veteranos con sus nietos y biznietos.

En el mismo lugar se fundará el monumento a los soldados georgianos fallecidos durante la Gran Guerra. La escultura debe sustituir al monumento semejante de la ciudad georgiana de Kutaísi, estallado por las autoridades del país caucásico el 19 de diciembre de 2009. La idea de restablecer el monumento la expresó Vladímir Putin subrayando que las multiseculares relaciones amistosas entre las dos naciones, no tienen nada que ver con la actual tensión política entre Moscú y Tbilisi.

 

En el más central parque de la capital, el Jardín de Alexander ubicado al lado de la muralla del Kremlin, se inaugurará otro monumento, la estela de las ciudades de la gloria militar. Con este título se condecoran las ciudades rusas que jugaron el papel especial en la lucha contra el fascismo. Actualmente hay 27 ciudades en Rusia que han obtenido este status, pero su cantidad seguirá creciendo.

 

 

En la Plaza de las Catedrales del Kremlin se efectuará un concierto en las marcas del festival musical internacional ‘La oda a la paz‘. El concierto de las canciones de los tiempos de la guerra se celebrará en el parque Serébrianiy Bor ('El bosque plateado') en el oeste de Moscú.

A Moscú siguen llegando los jefes del Estado y del Gobierno que participarán en el desfile militar el 9 de mayo. Los de los países de la CEI ya han asistido a una cumbre no oficial y han participado en los eventos conmemorativos. Sin embargo, los presidentes de Ucrania y Bielorrusia mañana regresarán a sus países, para estar presente en los desfiles militares en Kiev y Minsk. El 9 de mayo en la Plaza Roja se encontrarán unos 30 líderes nacionales de todo el mundo.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7