El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Temas

Elecciones en México

Publicado:
Elecciones en México

Todo sobre este tema

Claudia Sheinbaum, la primera mujer electa por voto popular para gobernar Ciudad de México
La científica, cercana al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tomas las riendas de la capital mexicana con importantes anuncios.
"Vine a cargarme": El paseo de López Obrador con Silvio Rodríguez en Palenque (VIDEO)
El presidente electo de México hizo una visita a la zona arqueológica en Chiapas, previa a su toma de protesta el próximo sábado.
Así es el México que heredará López Obrador
Violencia, corrupción, impunidad, pobreza, relaciones diplomáticas difíciles, renegociación del TLCAN y la virtual quiebra de Pemex: el legado del actual gobierno a la próxima administración.
"Una transición ordenada y pacífica": López Obrador se reúne con Peña Nieto
El ganador de la elección del 1 de julio informó los términos en que habrá de darse la transición del gobierno mexicano y temas prioritarios como el TLCAN, el aeropuerto, la inseguridad y la estabilidad macroeconómica.
López Obrador es el presidente más votado en la historia reciente de México
Con más de 24 millones de votos y casi el 53% de la votación, el izquierdista tendrá también mayoría en el Congreso.
López Obrador y la historia: su largo camino de 30 años hacia la Presidencia de México
El triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones mexicanas es fruto de un largo recorrido que habla también de la aparición, los tropiezos, las subidas y las bajas de la izquierda en México.
Cuauhtémoc Blanco hace historia en México: Es el primer futbolista que se convierte en gobernador
El exmundialista hizo historia y celebró su contundente triunfo en las votaciones para la gubernatura del estado de Morelos.
México: López Obrador lidera los resultados preliminares de las presidenciales
La participación en las elecciones mexicanas supera el 60 %, según los datos preliminares. Por el momento, lidera Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos haremos historia con más del 47 % de los sufragios. El profesor e investigador Luciano Concheiro Bórquez considera que las últimas elecciones marcan una gran transformación que arranca en México y que podría representar una revolución de las conciencias.
Anaya y Meade aceptan derrota y triunfo de López Obrador como el próximo presidente de México
El segundo lugar en las encuestas aceptó su derrota y reconoció el triunfo del izquierdista. Minutos antes, el candidato del PRI, José Antonio Meade, hizo lo mismo.
El candidato del PRI reconoce derrota tras primeras encuestas y da por ganador a López Obrador
José Antonio Meade emitió un mensaje a medios tras el cierre oficial de las casillas para aceptar que los números no le favorecían. Deseó éxito al nuevo gobierno.
"Se registró una votación masiva" en las elecciones en México, según la autoridad electoral
Andrés Manuel López Obrador arranca como ganador al inicio del cómputo de votos. Fue una "votación masiva", dijo el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.
Cierran casillas y empieza conteo de votos en México
Se prevé que a partir de las 20:00 horas, tiempo local, se den a conocer los primeros resultados preliminares.
México: Se realiza el conteo de votos de las mayores elecciones del país
Cierran los colegios electorales en México y se realiza el recuento de votos. Casi 90 millones de ciudadanos tuvieron la oportunidad de acudir a las urnas en unos comicios que ya se consideran históricos, por su dimensión y también por su costo. El investigador de CELAG y maestro en estudios latinoamericanos Aníbal García Fernández sostiene que a pesar de afirmar las autoridades mexicanas que se trataba de unas elecciones pacíficas se han registrado varios disturbios en estados de México.
Sheinbaum adelanta como la primera alcalde electa de la Ciudad de México según encuesta de salida
Los primeros conteos no oficiales dan una amplia ventaja a la candidata por lo que se convertiría en la primera mujer alcalde electa de la capital mexicana.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7