El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Breves

Oleada de suicidios en la India tras condenar a prisión a una exestrella del cine

Publicado:
Al menos 16 personas se han suicidado en el estado indio de Tamil Nadu después de que un tribunal condenara el sábado pasado a la gobernadora del territorio y exestrella de cine, Jayalalithaa Jayaram, a cuatro años de prisión por un delito de corrupción, según informa el diario 'The Indian Express'. En la región continúan, además, produciéndose manifestaciones de protesta contra la sentencia.

Oleada de suicidios en la India tras condenar a prisión a una exestrella del cine http://t.co/WuGdhLy5Snpic.twitter.com/wBQN7nyBtZ

— RT en Español (@ActualidadRT) octubre 2, 2014

El juicio contra Jayaram, a quien sus simpatizantes llaman 'mamá', empezó en 1997, cuando la policía se incautaba de parte de sus riquezas: 750 zapatos, 10.000 saris y casi 30 kilos de oro. Jayaram es conocida a escala nacional no solo por sus papeles cinematográficas a lo largo de las décadas de 1960 y 1970 (con los que obtuvo numerosos premios), sino también por sus innovadoras iniciativas políticas. Tamil Nadu es el primer estado del país donde se han abierto comisarías solo con mujeres policías y bancos y bibliotecas 'femeninos'.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7