El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Breves

Hallan cerca de Nueva Zelanda un buque hundido con medio millar de cadáveres a bordo

Publicado:

Un grupo de buzos encabezado por el investigador Keith Gordon, ha encontrado en el lecho del océano Pacífico, los restos de un buque a vapor hundido cerca de las costas de Nueva Zelanda en octubre de 1902.

El naufragio del navío SS Ventnor, ocurrió dos días después de que zarpara desde Wellington, y debido en parte a su misión, se convirtió durante más de un siglo en un misterio. Es que transportaba 499 cadáveres de mineros chinos que habían fallecido en una serie de accidentes en minas de oro neozelandesas, con el fin de entregarlos a sus familias en China.

Según informa el periódico 'Stuff', una campana y algunos artefactos de Ventnor han sido izados a la superficie. El resto de la embarcación se encuentra a 21 kilómetros de la costa, a una profundidad de 150 metros.

This has spent 112 years under the sea, and now it's off to China. Story @NZStuffhttp://t.co/gTJgG5zkFepic.twitter.com/iYOTTJMo6U

— Shabnam Dastgheib (@Shab_d) November 19, 2014

Wrecked ship carrying 499 Chinese miners found this week 112 years after it sank http://t.co/ZAS4BOVCmypic.twitter.com/ENFkxMW08e

— WSJ Asia (@WSJAsia) November 22, 2014
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7