El Salvador: Un sismo de 5,6 grados en la escala de Richter sacude una zona del Pacífico

Publicado: 16 ago 2012 | 1:08 GMT

Dos sismos de magnitud 5,6 y 3,9 en la escala de Richter sacudieron una zona del Pacífico en El Salvador, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o de daños materiales.

El temblor se registró a unos 40 kilómetros al sur del puerto La Libertad, frente a las costas del Pacífico del departamento de dicho lugar. La profundidad focal del sismo fue de 52 kilómetros.

El segundo sismo se registró una hora más tarde a unos 31 kilómetros al sur del mismo lugar donde se registró el primer movimiento telúrico. Tuvo una profundidad de 49 kilómetros.


El primer temblor causó cierta alarma entre la población, que incluso hizo que algunos salvadoreños salieran de sus hogares para protegerse.


 

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

Un candidato en las presidenciales de Uruguay intenta prohibir que el Estado comercialice marihuana. ¿Qué opina sobre la propuesta?

sepa más »

Últimas noticias