El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Breves

EE.UU. envía a marines a Sudán para proteger a sus diplomáticos

Publicado:
Ante la ola de protestas antiestadounidenses, Washington ha enviado un pelotón de marines a Sudán para reforzar la seguridad de sus funcionarios en las sedes diplomáticos de estos países musulmanes.

Joe Biden, vicepresidente de EE.UU., evocó la responsabilidad del gobierno de Sudán en la protección de las misiones diplomáticas de EE.UU. En conversación telefónica con su homólogo sudanés, Ali Osman Taha, Biden dijo que Jartum debe garantizar la seguridad de los diplomáticos extranjeros que trabajan allí, de acuerdo con las disposiciones de la Convención de Viena de 1961 sobre Relaciones Diplomáticas.

Este viernes los asaltos a las embajadas de Alemania, el Reino Unido y EE.UU. en Jartum, Sudán, dejaron al menos cinco muertos y más de 70 heridos.

Anteriormente Washington también envió a marines a Libia y Yemen. "Un pelotón FAST [la Infantería de Marina denominada Equipo de Apoyo Antiterrorista] se encuentra ya en Saná [Yemen]", dijo el portavoz del Pentágono, George Little, que tachó el envío de tropas de combate de "medida de precaución".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7