El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Breves

La película ‘El tigre blanco’ representará a Rusia en la próxima edición de los Oscar

Publicado:

En la próxima edición de los premios Oscar Rusia estará representada por ‘El tigre blanco’, de Karen Shajnazárov, una película sobre la Segunda Guerra Mundial.

La cinta fue elegida durante la votación de una comisión especializada con una gran ventaja entre las once películas presentadas, superando a filmes como ‘Fausto’, de Alexánder Sokúrov, que recibió el pasado año el León de Oro a la mejor película en el Festival de Venecia.

El filme seleccionado, que fue estrenado en abril pasado, recibe su nombre del legendario tanque que fue utilizado por el Ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial, contra el que tiene unos enfrentamientos míticos el protagonista, un tanquista ruso de nombre Iván.

El filme de Shajnazárov podría representar a la cinematografía rusa en la categoría de mejor película extranjera en los premios Oscar y los Goya de 2013. El próximo 10 de enero se sabrá si ‘El tigre blanco’ está finalmente entre las cinco elegidas para optar al premio de la academia norteamericana de cine.   

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7