El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Videos

Sergio Alejandro Berni explica a RT el nuevo nivel de cooperación ruso-argentina

Publicado:
En una entrevista con RT, el secretario argentino de Seguridad, Sergio Alejandro Berni, señaló que para Argentina es "muy importante" estar en Rusia, para la cooperación entre ambos países.
Descargar video

Berni dijo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "ha expresado con mucho énfasis el gran esfuerzo en materia de tecnología que ha hecho Argentina a nivel internacional".

"Desde el punto de vista de Seguridad, se puede firmar un acuerdo con Rusia en el tema del narcotráfico, que puede generar no sólo más opciones de capacitación sino también fundamentalmente poder cambiar información dentro del marco legal de cada uno de los países, pero además, generar cuadros operativos para ciertos casos puntuales, teniendo previsto los marcos de la legalidad".

Durante la visita de la presidenta Kirchner a Moscú se ha hecho posible abordar diferentes temas importantes que permiten "seguir ampliando los horizontes" de la cooperación, dijo. En particular, "hablamos en materia nuclear, sobre todo de las importantes inversiones que están haciendo China, Rusia en nuestra Argentina en materia hidroeléctrica, financiando obras muy importantes en la diversificación energética, que están actualizando nuestro país, porque nuestro país tiene una matriz energética que la presidenta ha logrado diversificar", afirmó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7