El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Haciendo una Europa diferente': Alemania se moviliza contra las políticas del Gobierno

Publicado:
Este sábado en Berlín se reúnen manifestantes bajo el lema 'Haciendo una Europa diferente'. La gente llega de diferentes partes de Alemania para oponerse a la política europea del Gobierno Federal.
Descargar video

Asimismo, esta gran movilización será escenario para demostrar apoyo ciudadano al pueblo heleno, con la acción denominada "Semana de la solidaridad con Grecia". Los manifestantes también machan por el Día Internacional de los Refugiados.

Se informa que los manifestantes llegan procedentes de Leipzig, Hamburgo, Frankfurt, Colonia y de otras partes del país. En la protesta participan destacadas personalidades de las artes, la cultura, la política, la sociedad civil y los movimientos sociales de toda Europa.

La manifestación pone en entredicho las políticas del Viejo Continente. Demandan una Europa democrática, solidaria y sin fronteras. El analista político Aníbal Garzón dijo a RT que "los causantes de que se haya generado este nuevo 'bum' migratorio son la OTAN, Europa y EE.UU., por generar estados fallidos en el norte de África".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7