El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Adolescente manda matar a sus padres y ofrece más de mil dólares a un amigo para cometer el crimen

Publicado:
Las autoridades italianas afirman que Riccardo Vincelli planeó el asesinato después de discutir con sus padres por sus malas notas en la escuela y que el día del crimen salió de su casa para no levantar sospechas.
Adolescente manda matar a sus padres y ofrece más de mil dólares a un amigo para cometer el crimen

Riccardo Vincelli, un joven italiano de 16 años, fue detenido por las autoridades por el asesinato de sus padres después de haberle ofrecido 1.000 euros (1.058 dólares) a un amigo suyo para que cometiera el crimen, informa 'La Repubblica'.

Según la publicación, los cadáveres de Nunzia Di Gianni y Salvatore Vincelli fueron encontrados en su casa de la ciudad de Ferrara, al norte de Italia, dentro de bolsas de plástico y con graves traumatismos craneales. Al principio de la investigación, el adolescente había señalado que al llegar a su casa desde una discoteca en compañía de un amigo (de 17 años), ambos quedaron sorprendidos con la escena que vieron.No obstante, tras una exhaustiva investigación e incongruencias en los testimonios, finalmente ambos jóvenes admitieron su participación en el crimen e incluso ayudaron al hallazgo del arma criminal: un hacha encontrada en un río cercano.

Las autoridades señalan que Vincelli planeó el asesinato posiblemente después de discutir con sus padres por sus malas calificaciones y, según su confesión, el día del crimen salió de su casa para no levantar sospechas. Mientras tanto, su cómplice entró en plena noche y acabó con la vida de la pareja. Sin embargo, al no poder sacar los cadáveres él mismo, pidió ayuda al hijo de las víctimas. Finalmente, ambos intentaron simular un robo y, al ser interrogados, señalaron la presencia de dos autos sospechosos.

Por el momento la fiscalía local continúa con la investigación con el fin de definir los detalles y descubrir el contexto familiar que pudo haber llevado al menor a pensar en acabar con la vida de sus padres ofreciendo por dinero por ello.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7