El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Dos mujeres violan a punta de pistola a un joven que hacía autostop en Sudáfrica

Publicado:
La víctima se encontraba en una carretera cercana a Polokwane cuando dos mujeres de mediana edad aceptaron trasladarlo en su vehículo.
Dos mujeres violan a punta de pistola a un joven que hacía autostop en Sudáfrica

La Policía de la región sudafricana de Limpopo ha abierto una investigación después de que un joven de 25 años resultara víctima de una violación por parte de dos mujeres de mediana edad mientras hacía autostop cerca de Polokwane, Sudáfrica. El hombre fue levantado por las mujeres el pasado sábado a las 7.45 y después fue forzado a beber una sustancia desconocida, informan fuentes locales.

"Las dos mujeres que viajaban en un sedán desde Polokwane a Tzaneen, levantaron a la víctima en un lugar próximo a Polokwane. Posteriormente se dirigieron a unos arbustos en Makgoebaskloof, le apuntaron con armas de fuego, le obligaron a beber una sustancia y posteriormente lo violaron", explicó el teniente coronel Moatshe Ngoepe.

El joven asegura que tras violarlo, las mujeres lo dejaron en un lugar cercano a la ciudad de Tzaneen. "Después de este calvario, llevaron a la víctima hasta un área aislada cerca de Tzaneen, donde se dirigió a la comisaría de Policía e informó sobre el asunto", declaró el teniente. 

Tras el incidente, el hombre tuvo que ser tratado en un hospital. Como consecuencia de este hecho, el teniente instó a los ciudadanos a utilizar el transporte público para evitar este tipo de situaciones. 

  • Algo similar ocurrió en el país el pasado mes de mayo, cuando tres mujeres raptaron a un hombre y lo violaron durante tres días. La víctima tomó un taxi compartido en Pretoria en el que viajaban tres mujeres, cuando una de ellas le inyectó una sustancia desconocida que lo dejó inconsciente. El hombre fue violado numerosas veces al día. 
  • Igualmente, en Zimbabue, cuatro mujeres violaron a un profesor en marzo, cuando fue recogido por un minibús mientras hacía autostop. El conductor se desvió de la carretera, tras lo cual las mujeres lo drogaron, lo violaron y tomaron su semen. El hombre apareció desnudo junto a unos arbustos con los genitales magullados, informan medios locales.   
  • Las violaciones en esta región africana son un problema latente. Se estima que unas 500.000 personas al año son víctimas de violaciones o de abuso sexual en Sudáfrica, de las cuales el 20% son varones, según se desprende de encuestas oficiales. "Los hombres son mucho menos propensos a denunciar los abusos sexuales, porque la Policía no los toma en serio", declaró Rees Mann, de la agrupación local Hombres Sobrevivientes de Abusos Sexuales.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7