El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

¿Cuánto cuesta un dragón? La lista de familias más ricas de 'Juego de Tronos', según Bloomberg

Publicado:
Un nuevo estudio analiza cómo cambiaron las riquezas de las casas gobernantes de Westeros durante los 5 libros y 60 horas de la serie.
¿Cuánto cuesta un dragón? La lista de familias más ricas de 'Juego de Tronos', según Bloomberg

En vísperas del estreno de la última temporada de 'Juego de Tronos' la agencia Bloomberg elaboró una lista con las familias más ricas de la serie. Tras analizar más de 60 horas de la serie y las 5 novelas de George R.R. Martin, los expertos de Bloomberg estimaron las riquezas de las casas gobernantes de Westeros.

"Los libros incluyen muchos detalles sobre la economía de cada familia", explica Adam Whitehead, crítico que participó en la elaboración de la lista.

Los dragones, el activo más valioso

En el momento del estreno de la octava temporada, la Casa Targaryen es la más rica, ya que su representante Daenerys posee el activo más valioso: los dragones. Aunque parece difícil fijar el valor de un dragón, se los puede comparar con las fuerzas de combate humanas, explica Michael Whitmire, director ejecutivo de FloQast, una empresa de contabilidad.

Otro experto, el director gerente de la empresa Valuation Research Corporation, Steve Schuetz, afirma que existen dos maneras de conocer el valor de un dragón. El primer método consiste en evaluar los gastos del propietario para criar a una de estas bestias. Otra manera es estimar cuántos beneficios comportará un dragón a su dueño y de qué destrucción podrá defenderlo.

Otros activos de Daenerys son la Roca Casterly, que ella logra conquistar en la séptima temporada, las ciudades de la Bahía de los Esclavos y la isla de Rocadragón, donde se encuentran los yacimientos de vidriagón, uno de los pocos materiales que pueden matar a los Caminantes Blancos, lo que lo convierte en un producto "potencialmente valioso".

De esta manera, la Casa que al principio de la serie era la más pobre, pasadas siete temporadas encabeza la lista.

Oro, tierra y ejército constituye las riquezas de otras familias

El segundo puesto en la lista lo ocupa la familia de los Lannister, que controla rutas comerciales, posee grandes reservas de oro en la Roca Casterly y tiene "acceso al sistema financiero global", lo que significa que pueden pedir préstamos al Banco de Hierro.

El 'top 3' lo cierra la Casa Arryn, que controla la fortaleza Nido de Águilas, tiene tierras bien defendidas en las montañas y un ejército numeroso y joven.

En el cuarto puesto del 'ranking' está la Casa Stark, que posee extensas tierras con una variedad de valiosos recursos naturales. Sin embargo, Bloomberg asegura que esta región es difícil para el desarrollo, que compara con Siberia.

A los Stark les siguen las Casas Greyjoy, Martell, Tully, Baratheon y Tyrell. Las últimas dos, aunque atesoraban posibilidades de convertirse en familias muy poderosas, podrían ser literalmente eliminadas por la muerte de todos sus miembros.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7