El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

El papa Francisco pide a los peluqueros no chismear en sus puestos de trabajo

Publicado:
El pontífice aconsejó a los trabajadores del sector evitar esta, según él, extendida práctica dentro de su gremio, al tiempo que les alentó a desempeñar su profesión "con estilo cristiano".
El papa Francisco pide a los peluqueros no chismear en sus puestos de trabajo

El papa Francisco pidió a los peluqueros que no chismeen en sus puestos de trabajo, algo que —señaló— es habitual dentro de ese gremio, según comentó este lunes a los integrantes de una asociación italiana de profesionales del ramo a los que recibió en audiencia en el Vaticano, informan medios locales.

"Les aliento a practicar su profesión con estilo cristiano […] ofreciendo a los clientes siempre una palabra buena y alentadora, evitando caer en la tentación de los chismes, como todos sabemos", dijo Francisco a los miembros del Comité San Martín de Porres. Asimismo, les aconsejó ser amables y corteses con su clientela.

Por otro lado, el pontífice destacó la figura de Martín de Porres, santo peruano y patrón de este gremio, al mismo tiempo que exhortó a los profesionales a actuar siempre "con rectitud, contribuyendo así positivamente al bien común de la sociedad".

No es la primera vez que el papa Francisco hace comentarios en este sentido. En enero del año pasado, describió los chismes como una "bomba". Además, calificó de "terroristas" a las "monjas" que son "chismosas", asegurando que esa práctica es "peor que lo de Ayacucho hace años", refiriéndose a las acciones que llevaba a cabo en Perú el grupo guerrillero Sendero Luminoso. En la misma línea, el pasado noviembre Francisco afirmó que "chismear es matar".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7